3 de noviembre de 2012

"EMMA" - Crítica de Estela Gómez


MUY RECOMENDABLE - Estela Gómez - http://pidma2.jimdo.com/emma/?logout=1

 “Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz” Nathaniel Hawthorne


"EMMA", una caricia al corazón

Emma y Tony, se aman de una manera especial, porque son especiales, únicos, como lo somos todos nosotros, pero en ellos hay algo más, hay innumerables palabras que salen de su mundo interno que los une aún más.

La mágica dramaturgia de la actriz y directora Analia Mayta, nos transporta a un momento de ensueño, en donde la imaginación se apodera de nosotros, escuchando y asimilando cada palabra dicha subyugadamente por la protagonista Leticia Tomáz y, muy tiernamente, por su compañero Franco Acevedo.

En escena, está ella, Emma, balbuceando frases y recuerdos de su vida pasada, largando a borbotones su dolor y auto convenciéndose de que así, como está, es mejor. En un costado, está él, Tony, sobre muchas almohadas que lo sostienen, para que no se resbale y caiga al vacío, o al piso. Un lugar que parece que no existe, o tal vez, sí, es una habitación, sencilla, cómoda, acogedora, decorada por colores asimétricos, como si se buscara la perfección en todo momento, aunque, también hay cosas tiradas, como sentimientos que se quieren acomodar y no se puede. Ellos, se miran, se separan; se abrazan, se separan; se hablan, parece que no se oyen, pero sí se escuchan, están y se dejan. El amor, está presente, pero, ¿hasta cuándo?, ¿será eterno o se acabará de repente? ¿Hay que soportar? o ¿hay que buscar la libertad? ¿Hasta cuando el amor seguirá...?

Excelente, el Diseño de la Escenografía y el Vestuario (Daniela Draiye), al igual, que el Diseño de Iluminación (Christian Gadea), ya que sin ellos no se podría haber creado un clima tan propicio.

Un sentimiento profundo, puesto en acción, junto a tres jóvenes y talentosos artistas: Analia Mayta, Leticia Tomáz y Franco Acevedo, que se proponen desnudar las almas y los conflictos, pero, con una razón muy importante como es hacer perdurar el amor y los sentimientos, apostando al ser humano como parte esencial de la vida.

“Aprendemos a amar no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando llegamos a ver de manera perfecta a una persona imperfecta” Sam Keen
           


Ficha técnica
Actúan: Leticia Tómaz y Franco Acevedo.
Diseño de Escenografía y Vestuario: Daniela Draiye.
Diseño de Iluminación: Christian Gadea. Fotografía:
Fotografía Poética: Evann Violeta
Diseño Gráfico: Guadalupe Alessia.
Prensa: Estela Fieg.
Directora Asistente: Silvina Tenorio.
Producción General: Grupo Subsuelo.
Dramaturgia y Dirección: Analía Mayta


Balcarce 998 / Tel. 4362-2651 /
Domingos 18hs.


No hay comentarios: