30 de octubre de 2012

2 Únicas Funciones en La Plata! La Cantante Calva de Componentes Compañía Teatral se despide


TEATRO 2012/
Llega a LA PLATA!
LA CANTANTE CALVA

La icónica obra de Eugene Ionesco se podrá disfrutar en la escena platense en dos únicas funciones

La directora Leticia Tómaz, nacida en nuestra ciudad (al igual que la actriz Lis Iun y Nicolás Isasi en asistencia de dirección), trae desde capital federal esta cuidada puesta que rescata y refresca el espíritu del absurdo con brillantes actuaciones


Noviembre 2012
Funciones: viernes 2 y viernes 9 de noviembre a las 21hs
Teatro: el núcleo – 6 nº420 e/40 y 41
VENTA ANTICIPADA: $35 (vía e-mail o al 221-15-4986651)
Entrada: en boletería $45

Sinopsis
La Cantante Calva es la obra por excelencia del teatro del absurdo. Absurdo que es producto de la sociedad, del sinsentido del hombre moderno y por esta razón la obra resulta cómica y extraña.
En escena, dos matrimonios ingleses. Viven una cotidianidad inglesa, bajo el monótono sonido de un reloj inglés. Son desdichados y no saben por qué. Son fantoches encerrados en un espacio mínimo que no ofrece distracción alguna para escapar de su patética existencia. Sin embargo, las situaciones que viven no son trágicas; por el contrario, escapan a toda lógica entrando de lleno en el terreno del sinsentido, la incoherencia y la ridiculez.
La Cantante Calva es una obra para reírse del vacío y la desventura ajena (aunque en el fondo, quizás, esa no sea una realidad tan ajena a nosotros mismos).



Ficha Artístico-Técnica

Elenco: Leticia Llagostera (Sra. Smith), Darío Serantes (Sr. Smith), Lis Iun (Mary), Nicolás Giménez (Sr Martin), Guadalupe Iturbide (Sra Martin), Matías Stella (Capitán de Bomberos)
Diseño y Realización de Escenografía: Susana Russo
Diseño y Realización de Vestuario: Ana Julia Figueroa
Diseño de Iluminación: Nadia Strier
Diseño de Maquillaje: Lis Iun
Ilustración: Esteban Tómaz
Diseño Gráfico: Florencia Romero
Asistencia de Dirección: Nicolás Isasi
Dirección y Puesta en Escena: Leticia Tómaz



Ir yendo - Por Luis Cano
Es un oasis encontrar en medio del rubato que caracteriza a la escena local, una expresión que no está sujeta al habla cotidiana. ¡Qué felicidad...! Cuando no era más que un ejercicio de aprendizaje no sabíamos que esta pieza podía lograr una mayor extensión. El teatro es tan incierto, es hermoso... La cantante calva, ¿quién no lo sabe? es un texto muy representado, y entre otros méritos de la puesta está el permitirnos volver a verlo. Un montaje que nos hace disfrutar y gustar de la obra... Un clásico puede reaparecer y puede parecer presente, ¿incluso serlo? ¿Quién sabe? Como los clásicos, Ionesco es un autor de cualquier momento. Me gusta pensar que La cantante calva no dice nada sino que nos guía, que no nos lleva a ninguna parte, pero nos hace agradable ir.


Dijo la Prensa

“Es uno de los pocos espectáculos de Buenos Aires que con dirección y puesta en escena de Leticia Tómaz proponen un aire fresco de humor de increíble actualidad.”
Marilú Maygret, espectáculosdeaca.com.ar

“Una invitación a dejarse llevar por el juego infinito del absurdo. Hacer un paréntesis en nuestro pensamiento racional, cambiar las reglas de la lógica y tal vez reconocernos en alguno de estos carruseles de palabras sin sentido, puede valer la pena.”
Sandra Echezarreta, leedor.com

“Imperdible. Se destaca Leticia Llagostera en su papel. Excelente dupla conformada por  Guadalupe Iturbide y Nicolás Giménez.”
Julia Panigazzi, asalallenaonline.com.ar

“Buenísima. Una muy bella representación de esta obra clásica. Trabajada con actuaciones que realzan el toque humorístico en los gestos y expresiones de una manera excelente. Se explora de manera muy inteligente esta idea que refresca toda la obra. Quisiera destacar a  Darío Serantes y Matías Stella entre las brillantes actuaciones y el trabajo de dirección que logran darle un nuevo aire al difícil texto.”
María Inés Senarbe, espectaculosalamod.wordpress.com

“El resultado es un humor ácido y a la vez provocativo. La joven directora Leticia Tómaz, supo explorar ampliamente los diferentes lenguajes latentes en el género absurdo. Ha agregado un muy refinado concepto de lo estético y ha puesto en la gestualidad y en los movimientos precisos y perfectamente combinados de los actores el eje de la puesta. De esta manera, el espectáculo es lindo de ver no sólo por los textos de Ionesco; adquiere nuevo vuelo en las manos de la directora, posibilitando la exploración de diferentes lenguajes teatrales.”
Alfred Hopkins, jaquematepres.blogia.com

“Un excelente trabajo de vestuario y maquillaje. La directora, Leticia Tómaz, consigue presentar de una manera muy entretenida esta obra de Eugene Ionesco, con actuaciones graciosas, personajes bien logrados y una puesta en escena sencilla pero que no necesita más.”
Octavio Ciro Galli, referencialgttbi.blogspot.com

“Cabe destacar el trabajo de los seis actores, quienes celebran en el escenario la existencia que nos ha sido impuesta y nos contentan con recordándonoslo de una manera tan singular y más que como actores, como verdaderos símbolos cargados de sentido en la escena.”
Candela Reynoso, showonline.com.ar



CONTACTO:
cantantecalva2011@gmail.com
leletomaz@gmail.com


No hay comentarios: