22 de junio de 2012

2012 UN AÑO LLENO DE PROYECTOS

"LA CANTANTE CALVA" de E.Ionesco

Después de un hermoso estreno en 2010 + una temporada increíble en 2011; en 2012 La Cantante Calva de Componentes Compañía Teatral completa su 9º mes de funciones en el Teatro La Carbonera (Balcarce 998 - San Telmo) todos los Viernes a las 21hs.

La Cantante Calva es la obra por excelencia del teatro del absurdo. Absurdo que es producto de la sociedad, del sinsentido del hombre moderno y por esta razón la obra resulta cómica y extraña.
En escena, dos matrimonios ingleses viven una cotidianidad inglesa, bajo el monótono sonido de un reloj inglés. Son desdichados y no saben por qué. Son fantoches encerrados en un espacio mínimo que no ofrece distracción alguna para escapar de su patética existencia. Sin embargo, las situaciones que viven no son trágicas; por el contrario, escapan a toda lógica entrando de lleno en el terreno del sinsentido, la incoherencia y la ridiculez.
La Cantante Calva es una obra para reírse del vacío y la desventura ajena (aunque en el fondo, quizás, esa no sea una realidad tan ajena a nosotros mismos).



"D-GENERACIÓN, Tragedia Urbana" de Analía V. Mayta

Esta producción del Grupo Subsuelo se estrenó en el año 2011 en el Teatro Puerta Roja (Lavalle 3636 - Abasto). Este año fue elegida para participar del 25º Festival Internacional de Teatro Universitario Blumenau - Brasil (FITUB).



"D-Generación, Tragedia Urbana" se inspira en Tito Andrónico de Shakespeare como excusa para poner a prueba los límites y la ironía burguesa de personajes que sin duda podrían ser vecinos o familiares.
Es una tragedia urbana, actual, atravesada por la violencia como reacción, como respuesta, como camino, como solución. Pone en evidencia los estados del ser humano para saber qué somos capaces de hacer cuando se nos provoca. ¿Qué somos capaces de hacer cuando llegamos al límite?
Seis personajes… seis actores se van degenerando, van perdiendo sus cualidades en medio de un mundo irónico y absurdo que los absorbe.







"LA SENTENCIA DE SER OFELIA" de Analía V. Mayta

Nueva comedia del Grupo Subsuelo. Estreno el Domingo 1 de Julio a las 20hs. en El Fino Teatro (Paraná 673).

Ofelia vive embutida en un mundo que la tiene prisionera, una vida que la expulsa, una vida que no se merece. Ofelia sufre su nombre… lo padece. El miedo, la angustia y la soledad atraviesan al ser humano de manera absurda y en ese absurdo se pierde, se convierte en prisionero. Entonces… ¿Cuál es la salida? ¿La muerte? Ofelia cree que si...








"LAS BODAS DE FÍGARO" de W. A. Mozart

Producción del Grupo Ópera Jóven. Funciones durante Junio y Julio de 2012.

Una nueva y gratificante experiencia donde las herramientas de interpretación y puesta en escena se ponen al servicio de la música para dar como resultado una divertida y bellísima "Ópera-Comic".



"EMMA" de Analía V. Mayta
Obra en proceso de ensayos, programada para estrenarse en el último cuatrimestre del año 2012.

"El horror de herir es todavía más fuerte que la angustia de perder." Roland Barthes



"VISITA" de Ricardo Monti
Nuevo proyecto de Componentes Compañía Teatral a estrenarse en el año 2013.

"Ahí afuera, un acto, aunque sea mínimo, aunque sea inútil, mover un dedo por ejemplo, es suficiente. Ahí está la vida. Ahí afuera estoy en riesgo de morir en cualquier momento. Por mera presencia. Y el gesto más inocente puede contener mi muerte... Pero esa es mi condición. Sólo puedo existir poniendo en riesgo mi existencia." - Equis



Más información:

No hay comentarios: